Aprobación de acuerdo modificatorio del T-MEC debe hacer más competitivo a México: Bimbo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprobación de acuerdo modificatorio del T-MEC debe hacer más competitivo a México: Bimbo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aprobación de acuerdo modificatorio del T-MEC debe hacer más competitivo a México: Bimbo

bulletLa panificadora consideró, en un comunicado, que la conclusión de las negociaciones del protocolo modificatorio del tratado será un catalizador del país.

Redacción
10/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Bimbo aplaudió la conclusión de las negociaciones del protocolo modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) este martes.

"Esta aprobación histórica debe servir como catalizador para hacer de México una economía altamente competitiva para todos, en todas las regiones y en todos los sectores, y que el comercio beneficie a todos", indicó la empresa panificadora en un comunicado.

Las operaciones de Grupo Bimbo en la región de México, Estados Unidos y Canadá superan los 12 mil 150 millones de dólares.

"Como empresa mexicana, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de América del Norte, y de todos los países en donde tenemos presencia", concluyó en el documento la firma que preside Daniel Servitje.

Este martes más temprano, las delegaciones negociadoras de Estados Unidos, Canadá y México firmaron en Palacio Nacional el protocolo modificatorio al T-MEC, luego de alcanzar un acuerdo en la aplicación del tratado.

A la firma acudieron la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland; el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer; y Jared Kushner, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ahora el tratado deberá ser aprobado por los Congresos de los tres países para su posterior ratificación.

Pese a que el tratado estaba prácticamente completo, legisladores demócratas estadounidenses exigieron cambios para poder aprobarlo, uno de esos temas fue el tema laboral.

En un principio, el país vecino del norte quería aplicar inspecciones a empresas y plantas del país para corroborar que se cumpliera lo establecido en cuanto al tema laboral.

Sin embargo, Jesús Seade, dijo este martes más temprano que será a través de paneles con integrantes que serán elegidos de manera equitativa y justa, no unilateral, y no con los inspectores laborales.