Apple planea reducción de contrataciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple planea reducción de contrataciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Apple planea reducción de contrataciones

bulletFuentes señalaron que Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía, reveló esta información luego de no alcanzar su pronóstico de ingresos.

Bloomberg / Mark Gurman
17/01/2019
Actualización 17/01/2019 - 8:57
Tim Cook, director ejecutivo de Apple.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Apple reducirá la contratación en algunas divisiones después de vender menos iPhones de lo previsto y tras no alcanzar su pronóstico de ingresos para el trimestre de la temporada navideña, según personas familiarizadas con el tema.

Tim Cook, máximo responsable de Apple, reveló la información a los empleados de la compañía a principios de este mes en una reunión, un día después de enviar una carta a los inversores sobre las dificultades recientes de la compañía, particularmente en China.

Durante la reunión, a Cook se le preguntó si la empresa impondría una congelación de la contratación. El directivo dijo que no creía que ésa fuese la solución. En cambio, Cook señaló que algunas divisiones reducirían la contratación, de acuerdo con las personas, que pidieron que no se revelara su identidad ya que se trata de un asunto privado.

Cook declaró que aún no ha decidido en qué divisiones recortaría la contratación, pero señaló que grupos clave como el equipo de inteligencia artificial de Apple continuarán agregando nuevos empleados a un ritmo fuerte. El directivo también enfatizó que la importancia de una división para el futuro de Apple no se mide por la tasa de contratación.

Un portavoz de Apple no respondió a una solicitud de comentarios. Apple ha mantenido un fuerte ritmo de contrataciones en los diez últimos años, pero el crecimiento del personal se ha desacelerado en los últimos años. La compañía sumó alrededor de 9 mil trabajadores en su año fiscal más reciente, a un total de 132 mil. Un año antes, Apple agregó aproximadamente 7 mil empleados.

Las acciones de Apple cayeron menos del 1 por ciento en las operaciones extrabursátiles el miércoles. La reducción de la contratación no afectará los planes para abrir nuevas oficinas en Austin, Texas, ni expandirse en el área de Los Ángeles, donde Apple está creando su equipo de contenido de vídeo propio, dijo responsable.

El 2 de enero, Apple redujo la estimación de ingresos para el trimestre de la temporada navideña a 84 mil millones de dólares desde un rango de entre 89 mil millones de dólares y 93 mil millones de dólares.

Esta fue la primera vez que Apple redujo su pronóstico de ventas en casi veinte años. La compañía atribuyó el recorte de las perspectivas a unas débiles ventas de iPhone debido a dificultades económicas y del sector, principalmente en China.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, también mencionó que las renovaciones de iPhone por parte de los usuarios no fueron tan sólidas como se esperaba en algunos mercados desarrollados debido a que menos operadores subsidian las compras de teléfonos, a unos precios más altos y a que los consumidores conservan sus iPhones más tiempo.

Las menores ventas de iPhone redujeron los ingresos, pero Cook señaló a principios de este mes que el negocio de servicios de la compañía crecería a 10 mil 800 millones de dólares en ventas durante el trimestre de vacaciones. En su reunión con los empleados, Cook destacó la importancia de los servicios para el futuro de la empresa.

En los últimos meses, Apple ha señalado un cambio en su estrategia hacia los servicios, con la apertura de Apple Music a los dispositivos de Amazon, la capacidad de transmisión desde iPhones y iPads a televisores y el lanzamiento de una aplicación de transmisión de vídeo de iTunes para televisores de Samsung.

La compañía continúa trabajando en nuevas asociaciones y planea ampliar servicios como Apple Music a más plataformas de terceros, de acuerdo con una persona familiarizada con la estrategia.

El fabricante del iPhone se convirtió hace unos meses en la primera compañía cotizada en Estados Unidos en superar el umbral de capitalización de 1 billón de dólares. Desde entonces, Apple ha perdido casi 300 mil millones de dólares en valor de mercado.