Apple construirá nueva planta de 1,000 mdd en Texas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple construirá nueva planta de 1,000 mdd en Texas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Apple construirá nueva planta de 1,000 mdd en Texas

bulletLa compañía informó que el segundo edificio de Austin albergará una amplia gama de actividades, como I+D, ventas, atención al cliente, e ingeniería.

Bloomberg /Nate Lanxon
13/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Apple anunció que invertirá mil millones de dólares en la expansión de sus operaciones en Austin donde construirá un nuevo campus con capacidad para albergar a 15 mil empleados adicionales.

También se construirán instalaciones en las ciudades de Culver City, Seattle y San Diego, y los sitios existentes de Pittsburgh y Boulder se ampliarán en los próximos tres años. En una declaración publicada este jueves en su sitio web, la compañía informó que también estaba considerando otras regiones de Estados Unidos para crecer.

"Con esta nueva expansión, estamos redoblando nuestro compromiso para cultivar el sector de alta tecnología y la fuerza laboral en todo el país”, señaló el máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook, en el comunicado.

La compañía informó que el segundo edificio de Austin albergará una amplia gama de actividades, como I+D, ventas, atención al cliente, e ingeniería.

Austin ya es la ubicación con la mayor cantidad de empleados de Apple después de la sede de Cupertino del fabricante de iPhone, con alrededor de 6 mil 200 personas que trabajan en las instalaciones existentes ubicadas a una milla del nuevo campus.

La inversión sigue a anuncios de otras grandes empresas de tecnología, que han presentado sus planes de expansión en Estados Unidos. El gigante del comercio electrónico Amazon anunció recientemente que planea construir un nuevo campus en Nueva York, mientras que Google ha abierto nuevas oficinas en ciudades que incluyen Boulder, Colorado.

Como parte de las políticas incluidas en la iniciativa "Estados Unidos Primero", el presidente Donald Trump prometió traer empleos manufactureros de vuelta desde Asia, y las empresas han estado aumentando sus esfuerzos para contratar en el país para evitar conflictos.

Apple ha usado durante mucho tiempo a China como su base para producir todo, desde el iPhone hasta los iPad y los Mac. En sus primeros años dirigiendo Apple, Cook respondía a preguntas sobre aumentar la fabricación en Estados Unidos diciendo que las destrezas en China son más propicias para producir los productos de la compañía.

Sin embargo, en los últimos meses, Cook ha modificado esa opinión, y en una entrevista este año señaló que "no es cierto que el iPhone no está hecho en Estados Unidos”. Algunos componentes, como la cubierta de vidrio del teléfono inteligente, se fabrican en EU y se envían a China para ser ensambladas.

En diciembre de 2013, Cook dijo en Twitter que la entonces computadora de escritorio insignia Mac Pro se fabricaría en Austin, en lugar de China.