Apple consigue fallo a favor en disputa judicial con Qualcomm
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple consigue fallo a favor en disputa judicial con Qualcomm

COMPARTIR

···

Apple consigue fallo a favor en disputa judicial con Qualcomm

Un juez federal dictaminó que la empresa de Cupertino, California no violó una de las patentes que el fabricante de chips reclama.

Bloomberg / Edvard Pettersson
05/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Apple redujo los posibles daños y perjuicios que Qualcomm pueda buscar por supuestas infracciones de patentes antes de que ambos se enfrenten en un juicio que comenzará el próximo mes en San Diego.

Un juez federal acogió este martes la solicitud de Apple para impedir que Qualcomm busque una compensación financiera por la infracción antes de que se presentara la demanda en 2017.

El juez también dictaminó que Apple no infringió una de las varias patentes que Qualcomm afirma están en juego en el litigio.

Qualcomm acusó a Apple de infringir patentes relacionadas con tecnología para procesamiento de gráficos y eficiencia energética en teléfonos móviles. Estas se diferencian de las llamadas patentes esenciales estándar para comunicaciones inalámbricas que están en discusión en las acusaciones antimonopolio de Apple contra el fabricante de chips.

El caso forma parte de una serie de disputas por patentes en la extensa lucha global entre los dos gigantes de la tecnología que ha dado pequeñas victorias a cada bando, pero hasta ahora ningún triunfo por 'nocaut'.