Empresas

Apagón analógico impulsa 14% la audiencia de TV de paga en 4T15

Los televidentes de señal abierta pudieron haber elegido contratar algún servicio de TV restringida para no quedarse sin señal, de acuerdo con Abel Hibert, ex comisionado de la extinta Cofetel.

El incremento de 14 por ciento en el nivel de la audiencia de la televisión de paga en el último trimestre de 2015 (4T15) pudo estar motivado por el apagón analógico, de acuerdo con el Informe Estadístico de octubre a diciembre del año pasado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con Abel Hibert, ex comisionado de la extinta Cofetel, los televidentes de señal abierta pudieron haber elegido contratar algún servicio de TV restringida para no quedarse sin señal.

"Incluso en algunas localidades no tienen señal abierta, solo pueden tener acceso a la señal restringida; entonces sí, el alza podría estar ligada con el apagón", comentó.

Contrario a este incremento, el reporte reveló que la audiencia de la televisión abierta en el último cuarto de 2015 se contrajo 18 por ciento respecto al año previo.

La penetración de la TV restringida fue de 56 hogares por cada 100.

:

También lee: