Empresas

Ante reforma eléctrica, Rengen frena proyectos solares de alrededor de 150 mdd

Por ahora, la empresa no considera buscar amparos, ya que esperará a lo que suceda en el Senado.

La reforma eléctrica puso en espera el desarrollo y construcción de dos parques solares de 90 megawatts (MW) en el país de la firma mexicana Rengen, ya que su inversión se ve en riesgo, dijo Oscar Scolari, director general de la empresa.

Ambos parques tendrían una inversión de 150 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones realizadas por la firma en agosto de 2020.

En reunión con medios, destacó que no saben qué sucederá con la reforma, pero están esperando cuál será su versión definitiva para saber qué pasará con el proyecto.


"Tiene que ser evaluada por los juzgados, ¿Pero qué qué puedo ver? Es que el impacto que tiene esta reforma contraviene principios constitucionales como los de libre competencia, como lo vemos y de principio", dijo el directivo.

Sin embargo, dijo que ellos como empresa no consideran en este momento buscar amparos, ya que esperarán lo que suceda en el Senado, "y seguro habrá organismos públicos que se opongan".

Recordó que el gobierno debe considerar muy bien la estrategia de generación eléctrica y la importancia de la participación de empresas privadas.

"La reforma vendrá a impactar en definitiva las inversiones en el sector energético, no solo en generación eléctrica, sino también en gas y petróleo", destacó.

Te podría interesar:

Reforma eléctrica de AMLO es aprobada sin cambios en Diputados; pasa al Senado