ANTAD reporta abasto suficiente abasto de pollo y huevo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ANTAD reporta abasto suficiente abasto de pollo y huevo

COMPARTIR

···
Empresas

ANTAD reporta abasto suficiente abasto de pollo y huevo

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportan suficiente abasto de pollo y huevo, aseguró el presidente del organismo, Vicente Yáñez Solloa.
 
Señaló que incluso los proveedores sacrifican márgenes de utilidad para no afectar a los clientes en momentos coyunturales, como el de la aparición de la influenza aviar en algunas granjas del estado de Guanajuato.
 
"Las tiendas se esfuerzan por mantener las mejores propuestas y a veces sacrifican márgenes de utilidad para no afectar a los clientes en momentos coyunturales", añadió en entrevista el directivo de la ANTAD en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
 
Sobre este convenio, dijo que tiene el propósito de llevar a cabo mejores prácticas en comercio electrónico y mercadotecnia digital, así como incrementar las ventas por este medio.
 
De acuerdo con el presidente de la ANTAD, aproximadamente 2.0% de las ventas que realizan sus asociados lo hacen de manera electrónica por un monto anual de 20,000 millones de pesos (mdp).
 
Destacó por ello la importancia de la firma de convenios con la Asociación Mexicana de Internet, con la finalidad de incrementar este volumen.
 
Yáñez Solloa expuso además que con este acuerdo se busca fortalecer la protección de datos personales en Internet y seguridad informática.
 
Para ello establecerán mecanismos de colaboración para el intercambio, difusión y fomento de conocimientos técnicos y legales en materia de Internet.
 
El presidente de la Amipci, Fernando Gurrola, indicó que en México el comercio electrónico asciende a 80,000 mdp anuales, principalmente, en materia de turismo y tecnología.
 
Recordó que durante 2012 el comercio electrónico aumentó 40% en comparación con 2011, pero esta cifra equivale a solo la quinta parte en comparación con Brasil.