ANTAD pide cero impunidad ante robos y saqueos a comercios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ANTAD pide cero impunidad ante robos y saqueos a comercios

COMPARTIR

···
menu-trigger

ANTAD pide cero impunidad ante robos y saqueos a comercios

bulletEl organismo dijo que es responsabilidad de las autoridades federales estatales y municipales proteger la integridad de clientes, colaboradores y proveedores.

Redacción
26/03/2020
Vigilancia ante robos y saqueos a tiendas y comercios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) exigió este jueves 'mano' dura y cero impunidad ante robos y saqueos, pues por estos hay un gran peligro y afectación a la interrupción del abasto y distribución de las mercancías durante la contingencia generada por el coronavirus.

“Es responsabilidad de las autoridades federales estatales y municipales proteger la integridad de clientes, colaboradores y proveedores, así como la seguridad de las instalaciones físicas y del transporte de toda la cadena de abasto”, indicó en un comunicado Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD.

La Asociación que integra cadenas como Soriana, Liverpool, 7-Eleven, entre otros, hizo un llamado a la ciudadanía para que sean denunciados los actos delictivos que afecten el consumo de las familias y la actividad comercial, así como los rumores criminales en redes sociales que incitan a la violencia.

Autoridades de varios estados en México están investigando una serie de robos y saqueos a tiendas y comercios que pueden estar conectados a incitaciones que circulan en las redes sociales a medida que crecen los casos de COVID-19 en México.