ANTAD asegura que tiendas cuentan con abasto suficiente para enfrentar coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ANTAD asegura que tiendas cuentan con abasto suficiente para enfrentar coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

ANTAD asegura que tiendas cuentan con abasto suficiente para enfrentar coronavirus

bulletDicho organismo agrupa 61 mil establecimientos de jugadores como HEB, La Comer, Oxxo, 7-Eleven, Farmacias Yza, restaurantes y cafeterías de Alsea, entre otros.

Alejandra Rodríguez
16/03/2020
Actualización 16/03/2020 - 17:53
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gel antibacterial en los accesos y distancia de un metro en las filas de pago son algunas de las medidas que los agremiados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) implementan ante el coronavirus en México.

Vicente Yáñez, presidente del organismo, aseguró que se cuenta con el abasto suficiente de alimentos enlatados y perecederos, además de productos de limpieza.

"Hay capacidad de inventario; sin embargo, hacemos un llamado para mantener la calma y responsabilidad de no hacer compras de pánico. Estamos trabajando para que esto se dé y para que no se rompa la cadena de abasto", declaró Yáñez.

Algunas de las acciones que se están implementando es poner en las entradas de las tiendas gel antibacterial, sugerir que no acudan niños ni adultos mayores, respetar el espacio de un metro entre personas en la fila de pago y limitar los artículos de limpieza a no más de cinco productos por persona.

"Hay una actitud de responsabilidad del sector privado. Hacemos un llamado a mantener la normalidad de la actividad económica durante las próximas semanas para que México no salga afectado de más", agregó.

La ANTAD agrupa 61 mil tiendas de jugadores como HEB, La Comer, Oxxo, 7-Eleven, Farmacias Yza, restaurantes y cafeterías de Alsea, entre otros.