Animales muertos en Mar de Cortés no evidencian daños por derrame: Grupo México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Animales muertos en Mar de Cortés no evidencian daños por derrame: Grupo México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Animales muertos en Mar de Cortés no evidencian daños por derrame: Grupo México

bulletLa firma señaló que la muerte de población marina en cualquier ecosistema se debe a muchos factores y que no ha sido requerida por la autoridad para alguna medida de mitigación.

Axel Sánchez
16/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los animales muertos encontrados en el Mar de Cortés y denunciados en redes sociales no son evidencia del daño causado por el derrame de ácido sulfúrico que tuvo Grupo México el pasado 10 de julio, respondió la empresa.

Por medio de un correo enviado a El Financiero, la compañía que preside Germán Larrea agregó que los decesos de la población marina en cualquier ecosistema se deben a muchos factores.

“La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente les denunciaron la muerte de especies como tortugas marinas y manatíes que una vez hecha la investigación respectiva se demostró con evidencia científica su verdadera causa de mortandad o en el caso de las fotografías de tortugas muertas que son en otras playas o costas de otros países”, dijo la firma.

Destacaron que Grupo México cumplió en tiempo y forma al implementar lo que la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente establece para los casos de emergencias como el acontecido.

“Respecto a las posibles conclusiones sobre impacto a flora o fauna no se cuenta con información al respecto ya que la propia autoridad se encuentra en etapa de investigación o deliberativa de sus propias actuaciones y la empresas no ha constatado daño o impacto alguno”, destacaron.

Agregaron que hasta el momento la empresa no ha sido requerida por la autoridad para realizar alguna medida de mitigación.

También en un Acta de Verificación hecha por la Secretaría de Marina, refieren las autoridades que no se observaron evidencias visibles de daño ambiental en las inmediaciones del punto de derrame de ácido sulfúrico o sus alrededores.

Pero dicen que quedan a la espera de los resultados derivados del análisis y medidas de mitigación que determine la autoridad ambiental competente.