Empresas

Anheuser-Busch InBev estima aumentar ventas en Brasil y México

La mayor cervecera del mundo, fabricante de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, prevé una mejoría en Estados Unidos, después de una fuerte expansión de las ganancias a finales del 2013.

BRUSELAS.- Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, prevé un retorno al crecimiento en las ventas de cerveza en Brasil y México este año y una mejoría en Estados Unidos después de una fuerte expansión de las ganancias a finales del 2013.

El fabricante de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, dijo que la Copa Mundial de fútbol podría impulsar las ventas en Brasil, su segundo mayor mercado, y unas economías más sólidas brindarían un impulso tanto en México como en Estados Unidos, su mercado principal.

AB InBev, que vendió más de una de cada cinco cervezas consumidas en todo el mundo el año pasado, reportó un aumento de un 13 por ciento en sus ganancias estructurales (EBITDA) sobre una base comparable en el cuarto trimestre a 5.200 millones de dólares, por encima del pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters de 4.940 millones de dólares.

Sin embargo, esto incluyó una ganancia extraordinaria de 143 millones de dólares en relación con una recuperación de fondos en Brasil.

La expansión provino de aumentos de precios y un cambio a lagers premium que significó un mayor ingreso por litro, ahorros desde que asumió el control total de la cervecería mexicana Modelo y un control general de costos.

También lee: