Analizarán futuro de Promtel, Telecomm, Sepomex y AEM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analizarán futuro de Promtel, Telecomm, Sepomex y AEM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Analizarán futuro de Promtel, Telecomm, Sepomex y AEM

bulletSalma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, dijo que es necesario repensar la función de cada uno de estos organismos para evitar duplicidad de funciones.

Itzel Castañares
01/03/2019
Sucursal de Telecomm.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El futuro de entidades como el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), Telecomunicaciones de México (Telecomm), la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) será analizado a fin de definir si se reestructuran o desaparece alguno.

Salma Jalife Villalón, titular de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró este viernes que hay una visión compartida de que se tiene que repensar la función de cada uno de estos organismos.

“Estamos trabajando muy de cerca porque necesitamos hacer alianzas entre las instituciones y definitivamente, si la reestructura indica que tengamos que desaparecer alguno o que lo tengamos que reestructurar para que tenga funciones más específicas”, dijo en el marco de un encuentro organizado por Observatel.

La funcionaria adelantó que será durante este año cuando se defina, pues en casos como Sepomex, se tiene que hacer reingeniería, pues “es una institución que ha sido medio abandonada y necesitamos traerla al Siglo XXI”, esto con el objetivo de reincorporarla en el contexto de las comunicaciones y desarrollo tecnológico.

“En realidad es un actor muy relevante que hemos hecho un poco a un lado, porque se cree que son las cartas (correo postal) lo único que hace, pero además hacen paquetería y logística, y esto es valiosísimo para el comercio electrónico”, agregó Jalife.

En esa línea, señaló que también evaluará las funciones de Telecomm, quien opera una parte de inclusión financiera y otra de satelital; al igual que las tareas de la AEM, que controla aspectos satelitales.

En el caso de Promtel, la funcionaria refirió que este organismo cumple con funciones de vigilancia de la Red Compartida, así como de promoción.

“En general, tenemos que ubicar que no haya duplicidad de funciones y que coordinemos adecuadamente, para que este sector funcione ‘como relojito’, además de los ahorros y de la austeridad, para hacer más con menos”, subrayó.