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Analistas prevén que Walmart reporte un alza de 4.2% en ventas

Analistas consultados por El Financiero señalaron que el resultado sería una desaceleración respecto a los indicadores del mes pasado.

Walmart publicará este lunes al cierre de mercado su reporte mensual de ventas correspondiente al mes de septiembre y los analistas del sector retail esperan un incremento de 4.2 por ciento a tiendas comparables y 6.6 por ciento a tiendas totales, para las operaciones en México.

De acuerdo con una consulta de El Financiero a analistas del sector retail, el resultado sería una desaceleración respecto a los indicadores del mes previo, además sería el menor incremento en ventas para un septiembre desde 2014, cuando se contrajeron 2.7 por ciento a tiendas comparables y 'arañaron' alza del 0.6 por ciento a totales.

El noveno mes del año, contó con un efecto calendario negativo de un día menos, respecto al mismo mes en 2018, que podría ligeramente contrastarse con las compras que se realizaron para festejar 'el grito' del 15 de septiembre.

"Tiene un efecto calendario de un día menos que afecta las ventas de septiembre, el tráfico en línea con la inflación y el tráfico la empresa estuvo con campañas agresivas de motivar las ventas en relación al 15 de septiembre", señaló Marisol Huerta, analista de Ve Por Más.

Los analistas consultados por El Financiero pertenecen a siete Bancos y Casas de Bolsa que siguen a la emisora Walmex, como Actinver, Banorte, Bursamétrica, Monex, Vector, Ve Por Más, entre otros, esperan que las ventas de la minorista se apoyen en un alza del ticket promedio de 4 por ciento y tráfico de 0.1 por ciento.

"El tráfico durante el mes podría haber sido afectado negativamente por el efecto calendario mencionado previamente, además de que la segunda quincena de septiembre cayó a inicios de semana, lo que pudo haber frenado ligeramente dicho indicador", explicó Verónica Uribe, analista de Monex.

Para Centroamérica, que contempla a Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, el consenso espera un alza en ventas del 1.5 y 5.8 por ciento, a tiendas comparables y totales ya con efecto cambiario, respectivamente.

Valentín Mendoza, analista de Banorte, señaló que la región de Centroamérica enfrenta en septiembre una elevada base comparable, además de continuar presionada por las condiciones socio-políticas de Nicaragua.

Para el consolidado de Walmart, que integra las operaciones de México y Centroamérica, los analistas proyectan un alza del 5.2 por ciento en las ventas a tiendas totales. gráfica

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