menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

América Móvil busca recomprar acciones por 3 mil mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

América Móvil busca recomprar acciones por 3 mil mdp

bulletLa empresa controlada por Carlos Slim someterá a consideración de la Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas en abril próximo un fondo para recomprar acciones.

Redacción
19/03/2019
Actualización 19/03/2019 - 18:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

América Móvil someterá a consideración de la Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas en abril próximo un fondo por tres mil millones de pesos para que sea utilizado en la recompra de acciones de esta compañía entre abril de este año y abril de 2020.

El Consejo también propuso el pago de un dividendo en efectivo de 0.35 pesos por acción, indicó la propia empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El pago se realizaría en dos exhibiciones y aplicaría para las acciones representativas del capital social de la empresa.

La empresa controlada por Carlos Slim detalló, a través del comunicado, que el pago de dividendo aplicaría a las acciones de las series "AA", "A" y "L" que representan el capital social de la firma, y se incluye el dividendo preferente correspondiente a las acciones de la serie "L", el cual está sujeto a los ajustes derivados de la recompra o recolocación de acciones propias, entre otros eventos corporativos que ajusten el número de acciones en circulación a la fecha de pago.

Las acciones de América Móvil ligaron este martes su segunda jornada de ganancias después de que la compañía anunciara en la sesión previa la firma de un acuerdo para adquirir las operaciones de Nextel en Brasil.

Los papeles de la firma de telecomunicaciones avanzaron en la apertura de la Bolsa mexicana hasta un 3.26 por ciento, aunque después terminaron con un avance de 0.57 por ciento, a 14.04 pesos.

Este lunes el empresario Carlos Slim accedió a comprar Nextel Telecomunicacoes en un acuerdo valorado en 905 millones de dólares que incluye la deuda neta, fortaleciendo así su red móvil y aumentando sus reservas de espectro inalámbrico en el mercado más grande de Suramérica.