Braskem-Idesa prevé que AMLO respete contrato con Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Braskem-Idesa prevé que AMLO respete contrato con Pemex

COMPARTIR

···

Braskem-Idesa prevé que AMLO respete contrato con Pemex

El miércoles, Reuters reveló que tanto la cancelación como el seguir con dicho acuerdo representaría pérdidas para la empresa

Axel Sánchez
18/10/2018
Actualización 18/10/2018 - 14:02
Complejo petroquímico Etileno XXI en Veracruz
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La próxima administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador respetaría el contrato que Braskem-Idesa tiene para proveer de etano a Pemex, prevén directivos de la compañía.

Stefan Lepecki, director general de la asociación, comentó que el gobierno entrante de México aseguró que respetará los contratos que se otorgaron durante las pasadas subastas petroleras siempre que no afectan al país.

Por otra parte Cleantho Leite, director de relaciones institucionales de la empresa, afirmó que continúan sin detectar señales de que el contrato pueda ser cancelado después del 1 de diciembre.

"México es conocido por respetar sus contratos, y todo eso por la propia imagen del país frente al mercado financiero, no vemos un indicativo que muestre lo contrario", dijo

Al respecto, Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, afirmó en julio pasado que todos los contratos firmados por Pemex serán revisados para descartar que se hayan entregado mediante actos de corrupción.

El acuerdo con Braskem-Idesa entrará en este análisis.

El miércoles, Reuters reveló que la cancelación del acuerdo con la empresa mexico-brasileña implicaría que el Gobierno de México tenga que comprar el complejo petroquímico Etileno XXI.

Actualmente, la planta está valuada en mil 260 millones de dólares.

De continuar con el contrato, Pemex podría seguir viendo afectadas sus finanzas si el precio del etano no retrocede.

Por otra parte, José Luis Uriegas, director general de Grupo Ideas, reiteró que ellos siguen trabajando formalmente y que Pemex cumple su contrato.

"Lo que hemos escuchado es que la nueva administración quiere impulsar la extracción de petróleo, lo cual es positivo para la industria", dijo