Empresas

AMLO asegura que Suprema Corte falló contra devolución millonaria de impuestos a Corona

El presidente dijo que la productora de cervezas solicitó la devolución de miles de millones de pesos por el Impuesto sobre el Valor Agregado.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó una solicitud del productor de cerveza Corona para que le fueran devueltos "miles de millones de pesos" por concepto del pago de impuestos, afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la empresa Corona, a la cervecería Corona, en la Suprema Corte de Justicia, de devolución de impuestos, y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

"Si se hubiese aprobado eso, hubiésemos tenido que devolver (...) estamos hablando de miles de millones de pesos", agregó.

Corona es fabricada en México por Grupo Modelo, que es propiedad de la mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev , con sede en Bélgica.

El mandatario dijo que fue informado de la resolución por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero no dio detalles sobre el monto que el Gobierno hubiera tenido que devolver a Corona.