AMLO asegura que amparos contra aeropuerto en Santa Lucía son motivados por 'interés político'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO asegura que amparos contra aeropuerto en Santa Lucía son motivados por 'interés político'

COMPARTIR

···

AMLO asegura que amparos contra aeropuerto en Santa Lucía son motivados por 'interés político'

El presidente aseguró que 'organizaciones contrarias' al Gobierno federal tienen una estrategia contra la construcción de esa obra.

Redacción
14/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras los amparos contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía existe "un interés político y también económico", declaró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Puedo probar que hay un interés político, porque los que están presentando estos amparos pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros, no quiero decir sus nombres, pero sí sabemos", apuntó.

El colectivo #NoMásDerroche informó el miércoles que el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó suspender las obras de construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta que la autoridad presente los estudios de seguridad aérea.

La suspensión es la tercera concedida por el Poder Judicial de la Federación contra la construcción de uno de los proyectos insignia del presidente López Obrador.

Los otros amparos fueron concedidos por la falta de un estudio de impacto ambiental y por la presunta afectación de una zona arqueológica ubicada en inmediaciones de la terminal aérea.

López Obrador agregó además que los amparos forman parte de "una estrategia de nuestros adversarios", pero subrayó que la administración federal no está infringiendo ninguna ley porque no se ha iniciado trabajo alguno.

"Son amparos que no perjudican porque no se está construyendo nada en Santa Lucía, también se está en espera del dictamen de Medio Ambiente (Manifestación de Impacto Ambiental)", detalló.

El mandatario indicó que estos trámites "lo más que lograrían es demorar el proyecto".

Sin embargo, advirtió que en caso de que la obra sea detenida, informará sobre quiénes fueron los responsables.

"Nosotros consideramos que (el amparo) es injusto. Entonces defenderíamos el interés nacional, seríamos respetuosos de la legalidad, pero al mismo tiempo estaríamos defendiendo el interés público aquí", señaló.