AMLO advierte que usará recurso para proteger interés de la nación ante amparos por Santa Lucía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO advierte que usará recurso para proteger interés de la nación ante amparos por Santa Lucía

COMPARTIR

···

AMLO advierte que usará recurso para proteger interés de la nación ante amparos por Santa Lucía

El mandatario consideró que los amparos constituyen un sabotaje contra el movimiento que encabeza pues no hay razón para que se promuevan.

Redacción
23/08/2019
Actualización 23/08/2019 - 10:22
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que se están analizando legalmente los amparos promovidos contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y que se pondrá por delante el interés nacional.

Al ser cuestionado sobre si acatará el tiempo que la Corte determine para poner en marcha la construcción de la obra, AMLO indicó que sí, pero que existe un recurso que usarán ante esto.

"Estamos viendo legalmente eso y tenemos otro recurso, que es poner por delante el interés de la nación. En su momento vamos a acudir a la facultad que tiene el estado para poner a salvo el interés nacional, es lo único que puedo decir. Pero no puede un grupo de intereses creados detener el desarrollo del país", afirmó en su conferencia matutina desde Tabasco.

El mandatario federal no explicó a qué se refería con el interés nacional y el recurso que utilizarían.

El miércoles, el juez décimo de distrito del Estado de México concedió la suspensión definitiva contra la Autorización de Impacto Ambiental que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó al proyecto aeroportuario que se ubicará en la base aérea militar número 1 de Santa Lucía.

Este recurso legal es uno de los amparos promovidos por el colectivo #NoMásDerroches contra la edificación del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), el cual, según la organización, no cumple con los requerimientos ambientales para ser construido.

En tanto, el 15 de agosto, un juez federal concedió una suspensión definitiva mediante la cual se ordena al Gobierno detener la construcción de la obra hasta que se fundamente la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

El mismo colectivo destacó en el momento que la orden judicial también ordena a las autoridades mantener las obras del NAIM.

Desde Tabasco, López Obrador reiteró que los amparos son un sabotaje legal e indicó que estos están siendo utilizados de manera inmoral.

"Imagínense, la Base Aérea de Santa Lucía tiene más de 50 años y están metiendo amparos por daños ecológicos, cuando el aeropuerto se va a construir en la Base Aérea. Es de sentido común, no hay ninguna razón, es nada más por frenar el avance de nuestro movimiento transformador", apuntó.