AMLO abre posibilidades al sector inmobiliario: Inmuebles24
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO abre posibilidades al sector inmobiliario: Inmuebles24

COMPARTIR

···

AMLO abre posibilidades al sector inmobiliario: Inmuebles24

Guillermo Simonini, CEO del portal inmobiliario, dijo que la confianza que ha generado López Obrador con el sector privado no sólo beneficiaría la compra y venta de vivienda, sino incluso la renta.

Redacción
17/07/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la entrada en funciones de la administración federal que encabezará el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el primero de diciembre de 2018, el sector inmobiliario ha recibido de buena manera las nuevas oportunidades que se proyectan, de acuerdo con el portal inmobiliario Inmuebles24.

“La inversión económica, estabilidad macroeconómica, incremento a los salarios y la posible descentralización de las dependencias son factores que pueden detonar el crecimiento del sector inmobiliario en México y abrir un nuevo panorama de certidumbre e inversión”, declaró Guillermo Simonini, CEO de Inmuebles24.

Según el balance del portal inmobiliario, la inversión y estabilidad macroeconómica continuarán en México, contrario a la pausa que hubo durante el primer semestre de 2018 debido a la incertidumbre que generaba la elección presidencial.

También se esperan incrementos en los salarios mínimos, lo que podría impulsar el consumo, reactivar el mercado interno, y favorecer el dinamismo del sector inmobiliario.

La posible descentralización de las dependencias impulsará la demanda de vivienda, ya sea de renta o compra en más de 30 ciudades en todo el país a mediano y largo plazo.

“Actualmente, el entorno económico de México es estable. El peso ha recuperado terreno frente al dólar y, con las últimas reuniones entre el virtual presidente electo y las diferentes cámaras empresariales, se ha enviado un mensaje de confianza, así como de apertura y colaboración con el sector privado, lo que repercute favorablemente en la compraventa e incluso renta de bienes inmuebles en el país”, concluyó Simonini.