América Móvil propondrá 'guardadito' para fondo de recompra de acciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

América Móvil propondrá 'guardadito' para fondo de recompra de acciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

América Móvil propondrá 'guardadito' para fondo de recompra de acciones

bulletLa empresa de Slim propondrá a la Asamblea crear un fondo para comprar (o recomprar) acciones en poder de los inversionistas.

bulletTambién propondrá que el pago del dividendo ('premio' por invertir en la empresa) sea en dos partes.

Redacción
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 21:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

América Móvil someterá a consideración de la Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas en abril próximo el pago de un dividendo en efectivo por 0.32 pesos, pagando en dos exhibiciones para las acciones representativas del capital social de la empresa, así como la propuesta de un fondo de recompra por tres mil millones de pesos a ser utilizado entre abril de este año y abril de 2019.

La empresa controlada por Carlos Slim detalló en un comunicado que el pago de dividendo aplica a las acciones de las series "AA", "A" y "L" representativas del capital social de la firma, que incluye el dividendo preferente correspondiente a las acciones de la serie "L", el cual está sujeto a los ajustes derivados de la recompra o recolocación de acciones propias, entre otros eventos corporativos que ajusten el número de acciones en circulación a la fecha de pago.

Asimismo, explicó que la cantidad de fondo de recompra incluirá el saldo del fondo de recompra de acciones propias de América Móvil a la fecha de la celebración de la Asamblea, el cual a la fecha tiene un saldo aproximado de dos mil 162 millones de pesos.

Entre otros de los temas en la Asamblea está la cancelación de las acciones que la compañía mantiene en tesorería, adquiridas como parte de su programa de adquisición de acciones propias (recompra), salvo por cinco mil millones de acciones de la serie “L” que permanecerían en la tesorería de América Móvil.

En febrero pasado, el Consejo de Administración aprobó el nuevo Código de Ética de América Móvil, el cual establece los principios éticos que regulan las actividades de la compañía y sus subsidiarias, así como el cumplimiento de las regulaciones y mejores prácticas de gobierno corporativo.

Adicionalmente, el Consejo aprobó la creación del Comité de Ética que, entre otras funciones, se encargará de dar seguimiento a la implementación, difusión y cumplimiento de dicho código; así como del Comité de Sustentabilidad que definirá los objetivos de sustentabilidad dela compañía y supervisará su implementación.