América Móvil prevé subir beneficios para accionistas en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

América Móvil prevé subir beneficios para accionistas en 2019

COMPARTIR

···

América Móvil prevé subir beneficios para accionistas en 2019

Carlos García Moreno, director de finanzas de la compañía, calculó que el alza podría darse una vez que la deuda de más de 500 mil millones de pesos

Itzel Castañares
17/10/2018
Actualización 17/10/2018 - 11:59
América Móvil reportó ganancias durante el tercer trimestre de este año
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

América Móvil espera elevar los retornos a los accionistas de la empresa una vez que cumpla el objetivo de apalancamiento a 1.5 veces de flujo operativo (EBITDA), aseguró Carlos García Moreno, director de Finanzas de la compañía tras la emisión de resultados del tercer trimestre del año.

La empresa espera aumentar los beneficios una vez que reduzca su deuda, que ronda los 584 mil millones de pesos o dos veces el EBITDA, indicó Moreno en conferencia de prensa con analistas.

La cifra implicó una reducción de la deuda de 45 mil millones de pesos respecto a la que América Móvil tenía en diciembre.

El directivo prevé que el incremento en el retorno ocurra a mediados de 2019.

El anuncio se da después de que la compañía de Carlos Slim reportará el martes una utilidad neta de 18 mil 956 millones de pesos en su operación global en el tercer trimestre de este año.

La compañía generó en dicho periodo ingresos por 249 mil 911 millones de pesos, lo que supone un incremento de 2.1 por ciento, respecto al lapso entre junio y septiembre del año pasado.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) subió 7.7 por ciento a 71 mil 767 millones de pesos en el mismo lapso comparativo.

Como parte de los resultados en el mercado mexicano, Daniel Hajj, CEO de América Móvil, destacó el incremento en el ingreso promedio por usuario (ARPU) durante el 3T18 que consideró obedece al consumo de datos móviles por parte de los clientes de Telcel.

Hajj refirió que el uso alcanza un 80 por ciento respecto al consumo de los servicios de voz, derivado por la preferencia de los clientes como resultado de la inversión en redes más avanzadas, como la 4.5 G.

“Todavía tenemos nuevas promociones, y tenemos un mercado más estable respecto a ARPUs bajos, aunque el mercado sigue siendo muy competitivo. Creo que los clientes nos prefieren por la cobertura y la capacidad de la red, así como por transformación digital”, dijo.

En ese sentido, García Moreno apuntó que América Móvil está invirtiendo en una red robusta con capacidad eficiente, encaminada a la 5G.

Al ser cuestionado sobre la regulación en el país, el CEO de América Móvil aseguró que Telmex ha cumplido con el reglamento requerido respecto a la regulación asimétrica, y reiteró su intención por incursionar en el mercado de televisión de paga lo cual, aseveró, sigue en manos del IFT, el regulador de telecomunicaciones en México.