Empresas

América Móvil de Slim invertirá 8 mil mdd durante 2021

La inversión, anunciada por Daniel Hajj Aboumrad, director general, en conferencia con analistas, contempla gastos de frecuencias para 5G.

América Móvil prevé invertir 8 mil millones de dólares durante 2021, monto que contemplará gastos de frecuencias para 5G, reveló Daniel Hajj Aboumrad, director general

"Creo que para este año estamos en 8 mil millones de dólares, incluido lo que vamos a comprar en frecuencias para 5G", aseguró en conferencia con analistas.

El directivo recordó que la inversión del año pasado iba a ser de 8.5 mil millones de dólares, pero por la crisis sanitaria redujeron dicha cifra, pues de abril a junio no pudieron poner de su Capex en infraestructura, lo cual significó solo una erogación de 7 mil millones de dólares, respecto de la inyección inicial.


Sin embargo, para este año América Móvil estima destinar hasta 700 millones de dólares en espectro.

Sobre la licitación de frecuencias que se tiene prevista para este año y el 5G, Daniel Hajj Aboumrad explicó que actualmente la empresa cuenta con bandas de 3.5 MHz, cuyo espectro es idóneo para 5G.

Cabe recordar que en junio de 2020, Telcel, empresa filial de América Móvil, compró a Axtel un paquete de 50 MHz de ancho de banda en el espectro de los 3.5 Gigahercios (GHz) con alcance nacional en México.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, América Móvil reportó una utilidad neta de 37 mil 312 millones de pesos, lo que significó un incremento de 79.6 por ciento con respecto al mismo periodo, pero de 2019.