América Móvil compra unidad de medios de CIE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

América Móvil compra unidad de medios de CIE

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

América Móvil compra unidad de medios de CIE

bullet

21/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
La firma de telecomunicaciones América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim, acordó adquirir la unidad de medios y espacios publicitarios de la mexicana Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) por 1,668 millones de pesos (mdp), dijeron ambas compañías.
 
El acuerdo establece un valor de 1,668 millones de pesos (mdp) por el 100% de las acciones de Corporación de Medios Integrales (CMI), dijo CIE en un comunicado.
 
La transacción está sujeta a la aprobación de autoridades y está previsto que se concrete durante el segundo trimestre del 2013, dijeron las compañías.
 
La unidad de medios incluye derechos publicitarios con equipos y estadios de fútbol profesional, pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia y centros comerciales, además de anuncios publicitarios en avenidas, transporte público, aeropuertos y cines, entre otros.
 
Slim ha invertido recientemente en equipos de fútbol. En septiembre del 2012, América Móvil anunció la adquisición de una participación del 30% en 2 clubes mexicanos de primera división.
 
Banco Ve por Más consideró que el anuncio tiene una implicación neutral en el corto plazo y marginalmente positiva en el largo plazo para América Móvil por su repercusión en el EBITDA (flujo operativo) de la compañía.
 
"Si bien América Móvil está llevando a cabo una integración de distintos segmentos de negocio de entretenimiento, el EBITDA que aportaría CMI a AMX representa únicamente el 0.1% del EBITDA últimos 12 meses de la empresa de telecomunicaciones", destacó.
 
Grupo Financiero Monex consideró la adquisición positiva también con un impacto neutral en las operaciones de la compañía.
 
"Sin embargo, consideramos que la empresa podría incrementar la exposición de sus campañas publicitarias en México, a la vez que podría generar sinergias importantes en esta división", dijo.
 
CIE, principal productor de conciertos y espectáculos en vivo en Latinoamérica, dijo que planea usar recursos por la venta de su división publicitaria al pago de deuda y para capital de trabajo.