América Móvil cae 4.6% en Bolsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

América Móvil cae 4.6% en Bolsa

COMPARTIR

···

América Móvil cae 4.6% en Bolsa

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones cayeron a un precio unitario de 14.37 pesos, desde los 15.06 pesos por acción del cierre de la jornada previa.

Itzel Castañares
13/02/2019
Actualización 13/02/2019 - 14:38
América Móvil.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de América Móvil que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caían 4.6 por ciento casi al cierre de la jornada de este miércoles, debido en parte a los resultados del cuarto trimestre de 2018, de acuerdo con analistas.

En la sesión intradía, las acciones del gigante de telecomunicaciones caían a un precio unitario de 14.37 pesos, desde los 15.06 pesos por cada acción del cierre de la jornada previa.

La reacción negativa por parte del mercado obedece a los resultados negativos de América Móvil, principalmente en el flujo operativo (EBITDA), comentó Alik García, analista de Intercam Casa de Bolsa.

“Una de las cosas negativas que vemos en el reporte es el crecimiento en el EBITDA, pues de entrada hay un desempeño mucho más moderado a nivel consolidado, además de que en México hay un menor ritmo de crecimiento en utilidades”, señaló el analista.

Sin embargo, agregó que, aunque el mercado está analizando la raíz de un cierre de 2018 moderado para la empresa, la reacción del mercado fue exagerada pues “no dieron una noticia fuera de lo que han estado diciendo, y la baja en la operación puede ser una sobrerreacción”, aseveró.

En el mercado mexicano, el flujo operativo avanzó 3.3 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, a 23 mil 865 millones de pesos.

Por su parte Benjamín Álvarez, analista de CI Banco, comentó que, aunque el reporte estuvo en línea con lo esperado, el débil comportamiento apenas fue positivo en cuanto EBITDA, aunque incierto para este año en curso.

“En México hay mucha incertidumbre en cuanto a crecimiento y regulación, no se sabe si el regulador vaya a ser más estricto, es incierto el nuevo gobierno respecto a telecomunicaciones, y no hay certeza de que se puedan dar algunos cambios que puedan afectar a América Móvil”, subrayó el analista.