América Móvil adquiere operaciones de Nextel Brasil por 905 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

América Móvil adquiere operaciones de Nextel Brasil por 905 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

América Móvil adquiere operaciones de Nextel Brasil por 905 mdd

bullet Con esta adquisición, la empresa controlada por Slim consolida sus operaciones como uno de los proveedores de líderes en servicios telecom en ese país.

Redacción
18/12/2019
Actualización 18/12/2019 - 18:44
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

América Móvil anunció este miércoles la adquisición del 100 por ciento de Nextel Telecomunicações y sus subsidiarias (Nextel Brasil) de NII Holdings, y de algunas de sus afiliadas (NII), así como de AI Brazil Holdings, por un total de 905 millones de dólares.

La empresa de telecomunicaciones controlada por el empresario Carlos Slim, explicó que con la compra consolida sus operaciones como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil.

Además fortalecerá su capacidad de su red, portafolio de espectro radioeléctrico, base de suscriptores, así como la cobertura y calidad de su red móvil, particularmente en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, los principales mercados de Brasil.

Nextel Brasil presta servicios de telecomunicaciones móviles en todo el territorio brasileño.

En noviembre, América Móvil anunció una inversión de 7 mil 150 millones de dólares en infraestructura en Brasil, especialmente para aumentar la capacidad de infraestructura y el desarrollo de nuevos servicios de comunicación, como la nube.