AMDEE prevé inversiones por 1,400 mdd en energía eólica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMDEE prevé inversiones por 1,400 mdd en energía eólica

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

AMDEE prevé inversiones por 1,400 mdd en energía eólica

bullet

15/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Durante los próximos dos años la industria eólica mexicana podría percibir una inversión de 1,400 millones de dólares (mdd), con lo que se prevé que la capacidad instalada superaría los 2,000 megawatts (MW).
 
Así lo informó la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) al anunciar el próximo encuentro México WindPower 2013, al cual asistirán 80 empresas eólicas de Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México y el Reino Unido.
 
En un comunicado, detalló que la industria eólica nacional continúa creciendo, de manera que para 2020 la generación de este tipo alcanzaría los 12,000  MW.
 
De ahí que la capacidad instalada que actualmente se ha logrado representa a la vez grandes posibilidades de negocio e inversión para empresas proveedoras de productos y servicios, algunas de las cuales además tienen experiencia en la proveeduría a otras industrias como la mecánica, automotriz y aeroespacial.
 
Destacó que en las condiciones actuales, la industria eólica mexicana está demandando productos y servicios que a partir de este año tendrán una ventana de exhibición a través de México WindPower 2013, Exposición y Congreso.
 
En ese sentido, expuso que los días 30 y 31 empresas como Henkel, GE Energy, Vestas, Acciona, ABB, Exxonmobil, Gamesa y GL Garrad Hassan expondrán su tecnología y compartirán sus experiencias mediante los foros y stands que se instalarán en el Centro Banamex.