AMDA espera que Economía prorrogue decreto contra autos 'chocolate'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMDA espera que Economía prorrogue decreto contra autos 'chocolate'

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMDA espera que Economía prorrogue decreto contra autos 'chocolate'

bulletLa Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores desea que se posponga el decreto que regula la importación definitiva de vehículos usados que data desde julio de 2011.

Redacción
09/12/2019
Actualización 09/12/2019 - 17:36
Este decreto resulta fundamental para que exista un control de la importación de vehículos usados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) espera que la Secretaría de Economía prorrogue el decreto que regula la importación definitiva de vehículos usados que data desde julio de 2011 y que vence el próximo 30 de diciembre.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, dijo en conferencia que este decreto resulta fundamental para que exista un control de la importación de vehículos usados, los cuales afectan el mercado interno automotor.

"Basta con ver la gráfica sobre este tema para ver como a partir de 2014, cuando se consiguió detener todos los amparos a este decreto, se ha reducido la importación de vehículos usados. Por ello es fundamental que el presidente Andrés Manuel López Obrador apoye la prórroga del decreto, tenemos confianza que así sucederá y que de tal forma no se le inserte un factor adicional de presión para un mercado automotor en crisis", dijo.

Entre enero y octubre de 2019 se importaron 127 mil 670 autos usados, 10.3 por ciento superior comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado, según cifras del SAT que obtuvo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

"Esto fue equivalente al 12 por ciento del total de unidades nuevas vendidas en el mismo periodo enero-octubre del año pasado", identificó.