Amazon va por 400 ‘lockers’ en los que recogerás tus pedidos para 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amazon va por 400 ‘lockers’ en los que recogerás tus pedidos para 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Amazon va por 400 ‘lockers’ en los que recogerás tus pedidos para 2020

bulletEste mes la empresa instaló 32 'Hub Lockers' que permitirán a sus clientes recoger pedidos sin tener que esperar a los servicios de mensajería y planea alcanzar las 400 unidades el próximo año.

Alejandra Rodríguez
23/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Amazon comenzó a instalar desde este mes 32 'Hub Lockers' (concentradores de lockers) en México y para el 2020 prevé colocar otras 400 unidades más en el país, que permitirán a sus clientes recoger perdidos, sin tener que esperar la mensajería en casa. 

Jorge Quiroga, director general de TodoRetail, anticipó que su empresa es la encargada de desarrollar este esquema, mediante el cual los compradores de la firma de e-commerce pueden elegir un Amazon Hub Locker como punto para recoger sus pedidos, consultando previamente horarios y ubicaciones. 

“Los lockers ya se están instalados. Nosotros somos el desarrollador de negocio para Amazon México, en diciembre se han instalado 32 Hub Lockers, el próximo año el plan es instalar 400 Hub Lockers y así sucesivamente”, reveló en entrevista Quiroga.

Los consumidores podrán seleccionar un Amazon Hub Locker y retirar el paquete en el momento que les sea más conveniente.

Todos los paquetes entregados en los Amazon Hub Locker deben recogerse en un plazo de tres días, si el consumidor no puede retirarlo en ese plazo, el envío se devolverá y se realizará un reembolso.

Los primeros Amazon Hub Lockers se ubican en las colonias Roma, Cuauhtémoc, Del Valle, Hipódromo Condesa, Narvarte Poniente, Álamos y Nápoles.

Además de la CDMX, se prevé que el próximo año Guadalajara y Monterrey también contarán con alguno de los 400 Amazon Hub Lockers, para después ampliar la cobertura a nivel nacional.

Para las entregas de paquetes en un Amazon Hub Locker, los usuarios recibirán una notificación por correo electrónico con un código único para retirar el producto, en el cual se incluye la dirección y el horario del lugar del casillero que se haya seleccionado.

Para retirar el paquete, los consumidores deberán ingresar el código a fin de abrir el locker.

Los lockers ayudarán a Amazon a incrementar hasta 30 por ciento el tráfico de clientes, de acuerdo con un estudio de arranque de TodoRetail.