Amazon inaugura su centro de distribución más grande de Latinoamérica y está en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amazon inaugura su centro de distribución más grande de Latinoamérica y está en México

COMPARTIR

···

Amazon inaugura su centro de distribución más grande de Latinoamérica y está en México

La empresa de comercio electrónico cuenta en México con tres centros de distribución, todos en el Estado de México.

Alfredo Del Mazo, gobernador mexiquense, subrayó la importancia que tiene invertir en procesos apoyados en el uso de tecnología, como lo hace Amazon.

Alejandra Rodríguez
31/07/2019
Actualización 31/07/2019 - 17:26
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Amazon, inauguró este miércoles en Tepotzotlán su tercer centro de distribución (Cedis) en México, el cual, con sus más de 100 mil metros cuadrados, es el más grande de América Latina.

"Estas instalaciones tienen más de 100 mil metros cuadrados, un aproximado de 18 campos de futbol soccer, es el cuarto edificio que se hace en el Estado de México, donde hemos hecho una inversión acumulada de más de 125 millones de dólares", dijo en el marco de la inauguración Luis Correa, director de operación de Amazon México.

La firma cuenta en México con tres centros de distribución, todos en el Estado de México, dos en Cuautitlán Izcalli y ahora el de Tepotzotlán.

Aldo Gutiérrez

El directivo agregó que el Cedis brinda empleo a más de mil 500 personas, su construcción tomó nueves meses e inicio operaciones en mayo de 2018.

"Cuando tienes un edificio tan grande no arrancas 100 por ciento, vamos a seguir viendo que hacemos modificaciones, conforme van cambiando las necesidades de los clientes enviando más productos y agregando más categorías, vamos rediseñando y cambiando el sistema", expuso durante un recorrido el directivo.

Al ser cuestionado sobre nuevos centros de distribución que pudieran estar en puerta en México, Correa acotó que no especulan sobre el futuro.

"No especulamos en el futuro, pero evidentemente conforme crezcamos tiene que venir más, entonces seguimos en la etapa de crecimiento".

Asimismo, Correa declinó dar comentarios sobre un supuesto nuevo Cedis en Querétaro que informó Reuters el año pasado.

Aldo Gutiérrez

"Amazon confío en nosotros desde que llegó en 2015 con sus centros en Cuautitlán Izcalli y ahora Tepotzotlán, es una inversión importante para el Estado de México que se ha venido consolidando como un gran centro logístico para la industria", agregó Enrique Jacob Rocha, secretario de desarrollo económico para el Estado de México.

La empresa de Jeff Bezos llegó a México en 2015, al cierre de 2018 se colocó por segundo año consecutivo como el principal jugador del comercio electrónico, con el 36.54 por ciento del mercado, por encima de Mercado Libre (35.26 por ciento) y Walmart (15.38 por ciento), de acuerdo con Euromonitor.

Al inaugurar el nuevo Cedis, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, aseguró que las ventajas competitivas de la entidad, como su ubicación geográfica en el centro del país, su amplia infraestructura en materia de comunicaciones o su mano de obra calificada, fortalecen al estado como uno de los puntos logísticos más importantes del país.

Destacó que el nuevo centro de distribución de Amazon, ubicado en Tepotzotlán, es el más grande tanto en México, como en América Latina, por lo que reconoció a esta empresa líder en el mercado internacional por la confianza depositada en la entidad mexiquense.

"Nos da mucho gusto la confianza que tiene hoy en día Amazon en el Estado de México; los cuatro centros y oficinas que tiene Amazon en nuestro país están instalados en el Estado de México, y el día de hoy damos marcha a este nuevo centro de distribución, el más grande de todo América Latina, con más de 100 mil metros cuadrados de espacio, equivalente a 18 campos de futbol, y que es un referente igual al que tienen los más grandes centros de operación de Estados Unidos", resaltó.

Asimismo, Del Mazo subrayó la importancia que tiene invertir en procesos apoyados en el uso de tecnología, como lo hace Amazon, y que han colocado a esta compañía en la vanguardia mundial, al apostar por procesos que rompen paradigmas y que la posicionan como una de las cinco empresas más grandes del mundo.

Agregó que, al priorizar una atención de calidad al cliente y al innovar en su modelo de negocios, Amazon ha conseguido ingresos globales por más de 233 billones de dólares y activos valuados en 163 billones de dólares, empleando a más de 647 mil personas en el mundo y actualmente tiene cerca de 300 millones de clientes.

Acompañado también por el alcalde de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, el mandatario estatal destacó que, producto de la inversión que Amazon destinó a este nuevo centro de distribución, sumarán cerca de tres mil 500 empleos en los cuatro centros y aseguró que la administración mexiquense respalda este tipo de proyectos y fomenta la atracción de más inversiones en beneficio de la sociedad.