Amazon dona cubrebocas N95 a trabajadores sanitarios que combaten al COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amazon dona cubrebocas N95 a trabajadores sanitarios que combaten al COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Amazon dona cubrebocas N95 a trabajadores sanitarios que combaten al COVID-19

bulletLa empresa también señaló que está vendiendo este insumo a negocios y gobiernos, aunque estas operaciones se hacen 'al costo'.

Bloomberg / Matt Day
02/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Amazon anunció este jueves que las ventas de máscaras y otros suministros médicos será dirigidas a hospitales y entidades gubernamentales.

Millones de máscaras protectoras comenzaron a llegar esta semana, dijo Dave Clark, jefe de logística de la firma, en una entrada de blog publicado este jueves.

La compañía está donando cubrebocas N95 a trabajadores sanitarios y también las está vendiendo al costo por medio del programa de ventas a negocios y gobiernos.

Un aviso en la página de la compañía a sus vendedores aclaró que productos como cubrebocas N95, protectores faciales y batas quirúrgicas, entre otros artículos, se pondrían a disposición exclusivamente para hospitales y organizaciones gubernamentales.

Clark también aseguró que Amazon ha intensificado las precauciones de seguridad sanitaria en sus almacenes. La empresa probablemente irá"mucho más allá" de su estimación previa de 350 millones de dólares adicionales para apoyar a una fuerza laboral en crecimiento.

El mes pasado, firma dijo que contrataría a unos 100 mil empleados adicionales para ayudar a empacar, enviar y entregar artículos.

El equipo de Clark ha sido criticado por senadores y fiscales generales de Estados Unidos, los sindicatos y algunos de sus propios empleados por la respuesta de la compañía a los casos de COVID-19 en sus almacenes.

Los señalamientos apuntan a que Amazon ha tardado en informar a sus trabajadores y público que la compañía no ha seguido, en algunas ocasiones, las instrucciones federales para negocios que siguen abiertos durante la pandemia.

Por ello, ahora vigila la temperatura de más de 100 mil de sus casi 800 mil trabajadores diariamente, agregó Clark. Esa evaluación, que comenzó el domingo para los empleados de las áreas de Seattle y Nueva York, se extenderá al resto de los sitios de logística de la firma en EU y Europa y a las tiendas Whole Foods Market a partir de la próximo semana.

"Con más de mil sitios en todo el mundo, y tantas medidas y precauciones implementadas rápidamente en las últimas semanas, puede haber casos en los que no lo hagamos de manera perfecta, pero puedo asegurarles que eso es lo que serán: excepciones", enfatizó el jefe de logística de la compañía.

Clark abordó también una queja recurrente de los empleados y contratistas: la falta de suficientes productos de limpieza, desde toallitas desinfectantes hasta gel antibacterial para las manos

"Nada es más importante para nosotros que asegurarnos de proteger la salud de nuestros equipos, y hemos estado trabajando las 24 horas desde los primeros días del brote para realizar cambios en nuestros procesos y obtener los suministros necesarios para esto", añadió.

La compañía también dijo que ha contratado a cerca de 80 mil personas para ayudar a satisfacer la demanda de pedidos en línea de personas que están en cuarentena durante la pandemia. Su objetivo es reclutar a 100 mil.

Las acciones de a empresa han subido casi 4 por ciento en lo que va del año.