Amazon 'le falla' a Wall Street con débiles pronósticos para Navidad
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Amazon 'le falla' a Wall Street con débiles pronósticos para Navidad

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Amazon 'le falla' a Wall Street con débiles pronósticos para Navidad

Para el último trimestre del año, los ingresos de la compañía serán de 66 mil 500 millones de dólares a 72 mil 500 millones de dólares, con lo que quedará por debajo de la estimación hecha por analistas de 73 mil 800 millones de dólares.

Bloomberg Por Spencer Soper
25/10/2018
Actualización 25/10/2018 - 18:05
A Amazon le esper un débil pronóstico para Navidad.
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Amazon emitió un pronóstico decepcionante de ingresos y ganancias para el trimestre de cierre de año, lo que sugiere que el crecimiento de las ventas se desacelera para el gigante del comercio electrónico, mientras que una mayor remuneración para los trabajadores de los almacenes podría afectar los resultados finales.

Los ingresos serán de 66 mil 500 millones de dólares a 72 mil 500 millones de dólares en ese periodo, señaló la compañía este jueves en un comunicado, con lo que quedará por debajo de la estimación hecha por analistas de 73 mil 800 millones de dólares. Asimismo, su ingreso operativo será de 2 mil 100 millones de dólares a 3 mil 600 millones de dólares, también por debajo de la expectativa de los analistas, que era de 3 mil 900 millones de dólares.

RJ Hottovy, analista de Monrningstar, cuestionó si la débil perspectiva de ganancias y el aumento en el ritmo de gasto son producto de costos únicos como una segunda sede. "Todo se reduce a no saber por qué esperan tener un mayor gasto en su trimestre más ocupado", dijo.

Los gastos operativos totales de Amazon aumentaron 22 por ciento a 52 mil 900 millones de dólares en el tercer trimestre de este año. La compañía se comprometió este mes a pagar a todos los trabajadores de almacén al menos 15 dólares la hora, lo que impactará a 400 mil empleados de Estados Unidos y Canadá, dijo Brian Olsavsky, director financiero de la compañía, la cual no ha revelado el costo total de los aumentos.

Mientras que sus ventas generaron pronósticos erróneos, se proyecta que los compradores de Estados Unidos aumentarán sus gastos en línea hasta en un 22 por ciento en la temporada de vacaciones, de acuerdo con Deloitte Insights. Amazon está a punto de beneficiarse de ese cambio, capturando cerca de la mitad de todas las ventas en línea de Estados Unidos, según EMarketer. La compañía ha dominado el comercio electrónico en la Unión Americana, pero enfrenta una mayor competencia de sus rivales como Walmart.

En el tercer trimestre, los ingresos aumentaron 29 por ciento a 56 mil 600 millones, cuando los analistas proyectaron 57 mil 100 millones. Fue el segundo trimestre consecutivo en el que las ventas no alcanzaron las estimaciones y la primera vez que se produjeron pérdidas de ingresos continuas en casi cuatro años.

Los inversores se preguntan si Amazon está llegando a un punto de saturación. El crecimiento en su negocio central de venta de mercancía en línea se ha desacelerado trimestre a trimestre durante cuatro períodos consecutivos. La compañía está invirtiendo en tiendas físicas y en el negocio farmacéutico al adquirir la farmacia en línea PillPack el pasado junio, tras haber comprado a Whole Foods por 13 mil 700 millones de dólares. Además ha abierto tiendas AmazonGo en San Francisco y Chicago.

Las unidades de computación en la nube y publicidad muestran rápido crecimiento, son más rentables que su negocio principal de comercio electrónico y ayudan a impulsar las inversiones de Amazon en más categorías de venta minorista, contenido de video y dispositivos como tabletas y parlantes inteligentes Echo.

El Director Ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, gasta mucho en la construcción de nuevos almacenes y centros de datos en todo el mundo e inventando nuevos dispositivos. Por ello, inversionistas se muestran nerviosos cuando las señales sugieren que la compañía está incrementando los gastos sin importar el mantenimiento de un negocio rentable.