Always, Kotex y Saba, algunas de las toallas sanitarias con menor absorción: Profeco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Always, Kotex y Saba, algunas de las toallas sanitarias con menor absorción: Profeco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Always, Kotex y Saba, algunas de las toallas sanitarias con menor absorción: Profeco

bulletDe acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, 16 de 51 marcas presentan una baja absorción.

Redacción
04/03/2020
Actualización 04/03/2020 - 17:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que 16 de 51 marcas de toallas sanitarias presentaron una baja absorción.

Entre esas marcas, se encuentran Always en sus presentaciones de suave ultrafina con alas, la suave ultra fina nocturna y la suave día con alas; Naturella, con sus presentaciones regular sin alas y con alas; Kotex anatómica con y sin alas, ultradelgada con alas, Kotex Naturals anatómica con y sin alas; Saba ultradelgada larga teens con alas, regular teens con alas, ultradelgada con alas, ultradelgada teens con alas; Aurrerá ultradelgada, y Fiore ultradelgada con alas.

El análisis de la Profeco, que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, incluyó 10 modelos para flujo intenso o prolongado, 21 para abundante y 20 para moderado-regular; todas ellas, en sus diferentes presentaciones: nocturna, normal, regular, clásica, ultra delgada y ultra fina.

El estudio publicado en la Revista del Consumidor, correspondiente al presente mes de marzo, detalla que los productos fueron sometidos a un conjunto de pruebas para determinar su calidad (desempeño), así como información al consumidor: acabados, peso (masa), capacidad y velocidad de absorción, regreso de humedad, pH, adhesividad, características y acabados.

Por el contrario, las toallas con una alta capacidad de absorción fueron Aurrera nocturna con alas, Stela nocturna con alas, Envisage! nocturna con alas, y Eres nocturna con alas.