Álvaro Obregón y Cuajimalpa, las alcaldías que demandan más autos en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Álvaro Obregón y Cuajimalpa, las alcaldías que demandan más autos en CDMX

COMPARTIR

···

Álvaro Obregón y Cuajimalpa, las alcaldías que demandan más autos en CDMX

A pesar de ello, la alcaldía de Miguel Hidalgo se mantiene como la que más se colocan vehículos nuevos; mientras que en el Edomex, Naucalpan y Tlalnepantla son los municipios con mayor demanda.

Axel Sánchez
05/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de que la venta de autos en la Ciudad de México (CDMX) disminuyó 7 por ciento en 2018, en dos alcaldías de la capital sigue aumentando la comercialización de vehículos: Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que el año pasado en Álvaro Obregón se comercializaron 32 mil 341 unidades, lo que significó un aumento de 7 por ciento respecto a lo comercializado en 2017 y lo convirtió en la segunda alcaldía donde más se venden autos.

Mientras que en Cuajimalpa durante 2018 se vendieron 13 mil 261 vehículos, 5.5 por ciento superior a lo reportado un año antes.

A pesar de ello, Miguel Hidalgo se mantiene como la alcaldía donde más se colocan vehículos nuevos con 40 mil 508, casi 17 por ciento del total de autos que se venden en toda la CDMX.

Magdalena Contreras y Coyoacán es donde más se redujo la comercialización de vehículos, pues cayeron 25.2 y 13.9 por ciento, respectivamente.

En el caso del Estado de México, la venta de autos disminuyó 9.5 por ciento durante 2018 comparado con lo reportado un año antes, donde Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla de Baz son los principales municipios donde se venden vehículos en la entidad.

Datos de AMDA muestran que Naucalpan representa 12.1 por ciento de los vehículos que se venden en el estado, mientras que Tlalnepantla es 10.4 por ciento.

A pesar de ello, la venta en estos municipios se redujo 2.7 y 13.9 por ciento, respectivamente.