Altán recibe certificado por hito de cobertura al alcanzar el 50% de conectividad poblacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Altán recibe certificado por hito de cobertura al alcanzar el 50% de conectividad poblacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Altán recibe certificado por hito de cobertura al alcanzar el 50% de conectividad poblacional

bulletLa firma logró que más de 56 millones de mexicanos se conectaran a través de su red, esto más de 30 días antes de la fecha pactada.

Redacción
06/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Altán Redes, empresa encargada del despliegue y operación de la Red Compartida, obtuvo el certificado de cumplimiento hito de cobertura poblacional establecido en el contrato de Asociación Pública-Privada, al alcanzar el 50.18 por ciento de conectividad en con tecnología 4.5 G, lo que significa que logró conectar a 56.3 millones de personas en México.

Este segundo hito de cobertura poblacional lo logró con más de 30 días de antelación de la fecha máxima establecida y superando las metas dispuestas, a través del despliegue de infraestructura en tecnología 4G-LTE Advanced.

En un comunicado dado a conocer este lunes, Altán Redes explicó que Salvador Álvarez Valdés, director general de la empresa, recibió el 30 de diciembre del año pasado el certificado por parte de Lourdes Coss Hernández, directora general de Promtel, con la presencia de Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo tecnológico representando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Altán agregó que de los 56.3 millones de personas que ha conectado, 10.5 millones se encuentran en poblaciones de menos de 10 mil habitantes, en 30 mercados, 57 Pueblos Mágicos, incluidos 21 mil 67 poblados rurales.

“Altán da cumplimiento a la meta establecida en su calendario más de 30 días antes de la fecha máxima y ya desplegando infraestructura para su siguiente hito en 2022 al 70 por ciento de la población”, detalló la empresa en un comunicado.

En infraestructura, cuenta con más de 4 mil 400 sitios celulares en todas las regiones del país, así como más de 32 mil 350 kilómetros de fibra óptica, 4 Core -ubicados en Ciudad de México, Monterrey, Hermosillo y Mérida- y 4 Data Center localizados en los mismos lugares.