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Alstom y CAF van por material rodante de Línea 3 del Tren de Guadalajara

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes evaluará que las empresas cumplan con los requisitos especificados en la convocatoria y emitirá el fallo el 30 de octubre del presente año. 

La francesa Alstom y la española CAF presentaron sus propuestas ofertas técnicas y económicas correspondiente a la adquisición de 18 trenes, catenaria y sistemas electromecánicos para la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que la primera oferta fue de 7 mil 418 millones de pesos y la segunda por 8 mil 300 millones pesos, ambos con IVA incluido.

"A partir de la presentación de las ofertas la SCT, a través de la DGTFM, inició el proceso de evaluación para verificar el cumplimiento de los requisitos especificados en la convocatoria y emitirá el fallo, previsto el 30 de octubre de 2014", expone.

Destaca que la empresa Siemens declinó su participación, en tanto que Bombardier se abstuvo de presentar oferta por no contar con los equipos requeridos.

La dependencia que la apertura de propuesta se realizó en presencia del testigo social, la Contraloría para la Rendición de Cuentas, representada por Isidoro Santos Cruz y de servidores públicos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal.

De acuerdo con datos de la SCT, los trenes eléctricos correrán a una velocidad de 90 kilómetros por hora, velocidad máxima, el trayecto se completará en 33 minutos y se atenderá una demanda estimada de 230 mil pasajeros diariamente.

La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara forma parte de los cinco compromisos presidenciales en materia de trenes de pasajeros anunciados por el Ejecutivo federal.

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