menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alsea vende su cadena de restaurantes Cañas y Tapas a Axon

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alsea vende su cadena de restaurantes Cañas y Tapas a Axon

bulletLa cadena solo opera en Europa y cuenta con 15 unidades en España, Francia y Portugal.

Alejandra Rodríguez
13/01/2021
Axon asume la propiedad de Cañas y Tapas y la operación de sus restaurantes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea confirmó la venta de su cadena Cañas y Tapas a Axon Partners Group.

“Esta venta corresponde al ejercicio de racionalización de su portafolio que, como ha comunicado ya en varias ocasiones, es una estrategia que está llevando a cabo con el objetivo de focalizar sus esfuerzos en el desarrollo e impulso de sus principales marcas: Domino’s Pizza, Starbucks, Foster’s Hollywood, Vips, Ginos, Fridays y Ole Mole”, compartió Alsea a El Financiero.

La transacción corrió con fecha efectiva desde el pasado primero de enero del 2021.

La cadena de Cañas y Tapas solo tiene operaciones en Europa, 15 restaurantes que están repartidos de la siguiente forma: siete en España, siete en Francia y uno en Portugal.

“Haber vendido esta cadena a un sólido grupo como Axon, quien apuesta firmemente por el desarrollo y la expansión de la marca, asegura la continuidad y el crecimiento del proyecto en todos sus aspectos”, indicó la operadora Alsea.

De esta forma, Axon asume la propiedad de Cañas y Tapas y la operación de sus restaurantes, con presencia actualmente en España, Portugal y Francia, y refieren que se apostará por el desarrollo y consolidación de la marca en el medio plazo, tanto en los territorios en los que ya está presente como en nuevos mercados.

Las operaciones de Europa aportaron el 41.3 por ciento de los ingresos de Alsea en el tercer trimestre del 2020, con valor de 4 mil 060 millones de pesos, donde las marcas con mayor aportación fueron Domino’s, Vips y Foster’s Hollywood.

Este miércoles 13 de enero las acciones de Alsea cerraron el mercado con una caída del 5.17 por ciento, con un valor de 24.23 pesos por título.

Te recomendamos:

Tiendas de la ANTAD pedirán permisos para importar y vender vacunas contra COVID-19

Gimnasios piden condonación de impuestos y ser considerados actividad esencial