Vips, Italianni’s y Chili’s tendrán servicio a domicilio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vips, Italianni’s y Chili’s tendrán servicio a domicilio

COMPARTIR

···

Vips, Italianni’s y Chili’s tendrán servicio a domicilio

La operadora de restaurantes está trabajando en una app de servicio a domicilio para la que evaluarán el menú de sus marcas y contarán con repartidores que hagan una entrega a la vez.

Notimex
22/01/2019
Actualización 22/01/2019 - 19:05
Director general de Alsea, Renzo Castillo
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de haber comenzado la empresa repartiendo pizzas de la mano de la marca Domino’s, el operador Alsea buscará competir con otras empresas de delivery como Uber Eats, Rappi o Postmates, con el lanzamiento de una plataforma de servicio a domicilio.

El director general de la empresa, Renzo Castillo, señaló que en 2019 realizarán inversión por alrededor de 4 mil 500 millones de pesos, donde el 40 por ciento será aperturas, 32 por ciento en mantenimiento y remodelaciones, mientras que delivery y nuevos proyectos tendrán 13 por ciento, así como 8 por ciento a deuda.

Y es que, explicó a Notimex, tan sólo este año destinarán recursos por 70 millones de pesos para el desarrollo de esta aplicación de servicio a domicilio en México, la cual esperan esté lista a finales del segundo trimestre del año e incorporará todas sus marcas como Vips, Chili’s, Italianni’s, entre otras, además de su programa de lealtad Wow.

Renzo Castillo detalló en rueda de prensa que sólo Domino’s operará de forma separada, pero las otras nueve estarán dentro de la plataforma, por lo que han revaluado el menú, ya que no todo lo que vendan las marcas se puede entregar, así como contar con repartidores propios en México que hagan una entrega a la vez.

No obstante, el directivo dijo que en otros países esto puede variar y su servicio delivery será con socios, quienes ya tienen una participación alta y ellos no tengan experiencia en entrega.

En este sentido, de las tiendas que cuentan con el servicio de entregas a domicilio, alrededor del 6 o 7 por ciento de las ventas proviene de este segmento; pero esperan que con la app represente entre 15 a 20 por ciento en algunos países.

“Queremos mantener la relación cercana con el cliente, siempre queremos tener la visibilidad de quién está ordenando de nuestras tiendas. El segundo es la calidad de comida, una entrega por cliente”, afirmó.

De hecho, expuso que con la alianza de Uber Eats o Rappi suman más tiendas todos los meses, ya que son socios importantes para Alsea, pero buscarán que el cliente escoja la opción que desea.

Una de las ventajas que tendrá su aplicación, explica, es que las personas podrán redimir los puntos acumulados en su programa de clientes Wow (que tiene 3.6 millones de miembros), para realizar sus compras; así como hacer válidas promociones específicas.

“Para nosotros es muy importante crear una solución de delivery, pero ante todo es que nuestros clientes lleguen a nuestras unidades. Queremos que el cliente siga y vea al delivery como un complemento”.

Al tercer trimestre del año pasado, Alsea operaba dos mil 410 restaurantes en México, de las marcas Domino’s, Burger King, Starbucks, Chili’s, PF Chang’s, California Pizza Kitchen y Cheesecake Factory.