Alsea prevé inversión de 1,200 mdp en 2013
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alsea prevé inversión de 1,200 mdp en 2013

COMPARTIR

···
Empresas

Alsea prevé inversión de 1,200 mdp en 2013

24/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La empresa Alsea sigue cocinando nuevos proyectos para mantener su crecimiento este año, entre ellos se encuentra la inversión de alrededor de 1,200 millones de pesos para la apertura de 110 unidades de negocios en 2013.
 
Para el director general de la empresa, Fabián Gosselin, uno de los planes fundamentales para la operadora es crecer de manera orgánica en los países donde ya tienen presencia, además de llevar las marcas que tienen en México a algunos países de Sudamérica.
 
Y como parte de esta estrategia, recientemente incorporaron a su menú The Cheesecake Factory, a través de la firma de un contrato para desarrollar y operar en exclusiva la cadena en México, Chile, y adicionalmente la opción para Argentina, Brasil, Colombia y Perú.
 
Luego de desarrollar de forma exitosa sus negocios de café, pizzas, hamburguesas y pastas, Alsea se pondrá ahora a hornear pasteles de queso con la incorporación de la nueva marca a su portafolio, para lo cual prevé realizar una inversión de hasta 84,000,000 de pesos.
 
En entrevista el director general de Alsea precisó que aún están en el proceso para tropicalizar el concepto y aterrizarlo en México.
 
"Parte importante del plan es incorporar nuevas marcas de alto valor a nuestro portafolio y The Cheeseekes es una de ellas", afirmó.
 
De acuerdo con información del sector, el segmento de comida casual reporta un ticket promedio de 30% superior al de la comida rápida, lo que genera mayores márgenes para la compañía.
 
Paola Sotelo, analista de Monex, consideró que en el caso específico The Cheesecake Factory, el ticket promedio de Estados Unidos es de 300 pesos, respecto a los 400 pesos de PF Changs y de los 150 pesos de Pei Wei.
 
El director general de Alsea se mostró optimista, pues confío en que la economía mexicana seguirá por buen camino y contribuirá a mantener los márgenes de operación de la empresa de forma positiva.
 
"Una de las fortaleza de las marcas que tenemos en el portafolio es que son innovadoras y con un alto valor agregado, además de que el modelo de negocios de Alsea de tener nuestro centro de soporte", ha colaborado mucho a los buenos resultados.
 
Consideró que si bien la administración de la compañía se ha vuelto más compleja están más enfocados a los riesgos internos, que en los que hay afuera, por lo que la experiencia de más de 20 años en el sector les da conocimiento y experiencia en el tema.
 
Las ventas del año pasado de la compañía controladora de restaurantes y cafeterías Alsea ascendieron a 13,519 millones de pesos, lo que representó un incremento de 26.7% respecto a 2011.
 
En 2013 podría verse beneficiado con la entrada a nuevos mercados, ya que en enero pasado adquirió los derechos para desarrollar en exclusiva la marca P.F. Chang´s China Bistro en Brasil, de las cuales pretende abrir alrededor de 30 unidades con una inversión superior a los 85,000,000 de dólares.
 
Además, en diciembre pasado la compañía llegó a un acuerdo con Burger King Worldwide (BKW) para la adquisición de la franquicia maestra de la cadena en México, que incluye la compra de 97 unidades en el país y la exclusividad de la marca por 20 años.