Empresas

Alsea cumple condiciones de la Cofece para comprar los restaurantes Vips

El organismo regulador pidió a las compañías eliminar las clausulas de exclusividad en 54 contratos de arrendamientos en centros comerciales y no condicionar la renta en los mismos para dar luz verde a la transacción.

MONTERREY - La operadora mexicana de restaurantes y cafeterías Alsea dijo el miércoles que cumplió con las condiciones fijadas por las autoridades de competencia para la compra del negocio de restaurantes de Wal-Mart de México (Walmex), por lo que espera la confirmación del ente regulador para concretar la operación.

El año pasado, Alsea, que opera en México restaurantes de marcas como Starbucks y Domino's Pizza, llegó a un acuerdo con Walmex para comprarle la cadena de restaurantes Vips por 8 mil 200 millones de pesos (625 millones de dólares).

Pero en marzo, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) pidió a las compañías eliminar cláusulas de exclusividad en 54 contratos de arrendamientos de centros comerciales, presentar una lista de todos los arrendamientos y no condicionar la renta en los mismos.

También estipuló que Alsea asuma la condición de impedir que los accionistas de control, consejeros, y directivos participen en órganos de decisión de negocios que tengan como objeto desarrollar y operar centros comerciales, entre otras cosas.

"Alsea y Walmex esperan la confirmación de la Cofece en el sentido de que se ha dado cumplimiento a las condiciones mencionadas, para proceder al cierre de la operación", dijo la firma en un comunicado.

El miércoles las acciones de Alsea cerraron con un alza del 0.87 por ciento en el mercado mexicano, a un precio de 46.63 pesos.

También lee: