Alsea concreta compra de Vips en España
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alsea concreta compra de Vips en España

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alsea concreta compra de Vips en España

bulletEsta adquisición representa un crecimiento de más de 75 por ciento en unidades para Alsea Europa.

Redacción
27/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea concretó la compra del 100 por ciento de Grupo Vips en España, una transacción que ascendió a 575 millones de euros.

"Alsea adquirió el 100 por ciento de Grupo Vips por un monto aproximado de 575 millones de euros, lo que implica un múltiplo de Valor Empresa a EBITDA (flujo operativo, por sus siglas en inglés) ajustado últimos doce meses de 13.2 veces", informó la empresa a la BMV.

La compañía agregó que la adquisición de los restaurantes corporativos y franquiciados representa un crecimiento de más de 75 por ciento en unidades para Alsea Europa.

Alsea Europa, tomando en cuenta esta adquisición, tendrá ventas combinadas al cierre de diciembre 2018 superiores a los 800 millones de euros, lo que representa un crecimiento mayor al 80 por ciento, contando con una plantilla de más de 19 mil 500 colaboradores y con presencia en España, Portugal y Andorra.

La operadora dijo que Alsea Europa podrá alcanzar una participación de más de 35 por ciento de las ventas totales de Alsea.

Alsea lleva ya más de 4 años operando exitosamente en España, desde la adquisición de Grupo Zena en 2014.

"A través de este acuerdo logramos consolidar nuestra estrategia en Alsea Europa, complementando con solidez nuestro crecimiento y diversificación, añadiendo marcas importantes en sus mercados y aumentando nuestra presencia geográfica en el continente", dijo en el documento Renzo Casillo, director general de Alsea.

Además, detalló que la operación de compra venta se llevó a cabo por medio de deuda bancaria en euros y pesos mexicanos, a través de un contrato de crédito a 5 años.

Grupo Vips es un grupo español multimarca y multiformato del sector de restaurantes; gestiona 349 restaurantes corporativos y 90 franquiciados, a través de un total de seis marcas, atendiendo los segmentos de Comida Casual, Fast-Casual, Restaurante Familiar y Cafeterías en España, Portugal y Andorra.