Empresas

Alsea apostará por el crecimiento de Vips mediante franquicias

La principal diferencia con los restaurantes Vips es un menú e instalaciones compactas, indicó Renzo Casillo, director general de Alsea.

La operadora de restaurantes Alsea anunció el martes sus nuevas estrategias para expandirse: una de ellas es la expansión de Vips mediante franquicias.

Hace un par de años, en la terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México, nació la primera franquicia de este restaurante; y luego hubo otra en la Terminal de Tijuana.

La principal diferencia con los restaurantes Vips es un menú e instalaciones compactas, indicó Renzo Casillo, director general de Alsea.

"El Vips compacto ya estaba en el radar, más por fuerza mayor y diseño, uno de ellos el de la Terminal 1 en CDMX y otro en la Terminal de Tijuana; es alrededor del 60 por ciento de un Vips tradicional y ha sido un éxito", aseguró Casillo.

En conferencia con medios de comunicación, Castillo comentó que este formato va de la mano con la estrategia de mejorar la rentabilidad de la cadena y poder apostar por el crecimiento con franquicias.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), actualmente se requiere una inversión mínima inicial de 15 millones de pesos.

Alsea cuenta en México con 277 Vips, de las cuales cinco son franquicia.

"Este año vamos a abrir dos franquicias nuevas para Vips, y vemos que en próximos años vamos a estar franquiciando Vips a un paso más rápido con este formato más pequeño que es hasta 60 por ciento más económico", apuntó Contreras.

También lee: