Alpek se une en sociedad para comprar activos de M&G
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alpek se une en sociedad para comprar activos de M&G

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alpek se une en sociedad para comprar activos de M&G

bulletEl conglomerado, en conjunto con Indorama Ventures y Far Eastern Investment, invertirán en una planta ubicada en Corpus Christi, Texas.

Redacción
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 9:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Corpus Christi Polymers, sociedad constituida por Alpek, Indorama Ventures y Far Eastern Investment, hicieron una sociedad y firmaron un acuerdo de compra de activos con M&G y sus deudores afiliados para adquirir activos de esta última empresa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles, la empresa destacó que estos activos son una planta integrada de PTA-PET en construcción, en Corpus Christi, Texas, así como cierta propiedad intelectual de M&G y una planta de desalinización-caldera que abastece de agua y vapor al 'Proyecto de Corpus Christi'.

"El acuerdo de compra otorga a M&G una oferta vinculante de mil 125 millones de dólares en efectivo y otras aportaciones de capital", explicó la firma.

El 'Proyecto de Corpus Christi' consiste en una planta integrada de PTA-PET en construcción, que una vez terminada tendrá una capacidad nominal de 1.1 millones y 1.3 millones de toneladas anuales de PET y PTA, respectivamente.

Se espera que la planta sea la línea de producción verticalmente integrada en PTA-PET más grande en el mundo y la de mayor capacidad de PTA en América.

En seguimiento a los términos de la sociedad recién constituida, los socios proveerán de recursos a CC Polymers para terminar el Proyecto de Corpus Christi en la forma más eficiente.

El calendario para la terminación del proyecto se comunicará más adelante.

Alpek, Indorama y Far Eastern tendrán cada uno el derecho a recibir un tercio del PTA y PET producidos por el Proyecto de Corpus Christi, una vez terminado.

Asimismo, cada uno adquirirá sus materias primas de forma independiente y se encargará de la venta y distribución de su PTA y PET correspondiente.

El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones precedentes, incluyendo la aprobación de la corte de bancarrota y de las autoridades gubernamentales competentes.

PJT Partners actúa como asesor financiero de Alpek y Weil, Gotshal & Manges como su asesor legal.

HSBC actúa como asesor financiero de Indorama y Lowenstein Sandler como su asesor legal. Morgan Stanley actúa como asesor financiero de Far Eastern y Duane Morris como su asesor legal.