Empresas

Alpek revoca pago de 81.6 mdd en dividendos por pandemia de COVID-19

La firma, que forma parte del conglomerado Alfa, también recortó su inversión para 2020 y su capital neto de trabajo.

La empresa química Alpek anunció este jueves que revocó el pago del dividendo de 81.6 millones de dólares programado para el 1 de junio, debido a la incertidumbre económica causada por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que forma parte del conglomerado Alfa señaló que esto se suma a las otras medidas tomadas por la firma para mitigar el efecto de la contingencia en sus resultados financieros.

"Continúa siendo difícil predecir cómo se comportará la demanda y los márgenes de nuestros productos principales, así como el precio de las materias primas ante este entorno incierto", aseveró.

Entre las otras medidas se encuentra reducir su inversión esperada en 2020, al extender la fase de pre-construcción de su nueva planta en Corpus Christi Polymers.

También disminuyeron su capital neto de trabajo, mediante una mejor gestión de cuentas con proveedores y clientes, sumado a que elevaron su liquidez, disponiendo de líneas de crédito comprometidas de largo y corto plazo.