Empresas

Alpek reduce 12% su proyección de flujo operativo para 2014

Como consecuencia de inversiones para modernización y un menor valor de plásticos en EU, la proyección EBITDA de la empresa química se ubicará en 500 millones de dólares, una reducción de 70 millones respecto a su previsión original.

La empresa química Alpek redujo en 12 por ciento su previsión de flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) para 2014, el cual se ubicará en 500 millones de dólares, derivado de la continua inversión en modernización de operación y un menor valor de plásticos en Estados Unidos.

En conferencia, José de Jesús Valdéz, director general de la subsidiaria de Alfa, explicó que esta reducción de 70 millones de dólares respecto a su previsión original (570 millones de dólares), responde principalmente a un menor ingreso derivado de una baja en precios en el mercado de Estados Unidos por la importación de producto chino.

"Hay una mayor presión sobre los márgenes por este tipo de producto, por lo que se esperan menores ingresos ante un menor valor de los químicos", explicó.

Eduardo Escalante, director de finanzas de Alpek, dijo que también se ha continuado con el plan de inversiones de 300 millones de dólares, centrados principalmente en su planta de cogeneración de Cosoloacaque, Veracruz.

"También habrá un cierre en la planta de Caprolactama pero para su actualización de tecnología. El plan de gastos también incluye sustituciones de activos y otros proyectos más pequeños. El capital acumulado de los gastos al 30 de junio 2014 ascendió a 110 millones de dólares", explicó.

También lee: