Alpek recibe aprobación para adquirir proyecto en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alpek recibe aprobación para adquirir proyecto en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alpek recibe aprobación para adquirir proyecto en EU

bulletLa petroquímica anunció que su subsidiaria Corpus Christi Polymers LLC obtuvo la aprobación regulatoria por parte de la Comisión Federal de Competencia de EU.

Redacción
25/12/2018
Los activos del Proyecto de Corpus Christi incluyen una planta integrada de PTA-PET en construcción.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La petroquímica Alpek anunció que su subsidiaria Corpus Christi Polymers LLC obtuvo la aprobación regulatoria por parte de la Comisión Federal de Competencia de los Estados Unidos (United States Federal Trade Commission) para adquirir el Proyecto de Corpus Christi en Estados Unidos, que pertenece a su cliente M&G.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa dijo que los activos del Proyecto de Corpus Christi incluyen una planta integrada de PTA-PET en construcción, así como cierta propiedad intelectual de M&G y una planta de desalinización/caldera que abastece de agua y vapor al sitio.

“Como parte de la aprobación, la Comisión Federal de Competencia de los Estados Unidos emitió su decisión y orden en donde estableció ciertas obligaciones con respecto a la gestión y operación de CC Polymers, entre otros requisitos. CC Polymers ha obtenido todas las aprobaciones requeridas para proceder a la adquisición del Proyecto de Corpus Christi, cuyo cierre se espera próximamente”, dijo la empresa.

Especialistas de Barclays refieren que si bien hay muchas dudas sobre la operación, este anuncio es positivo para Alpek, ya que la incertidumbre sobre el futuro de la planta de Corpus Christi disminuye, pues aseguran el tener un cliente activo.