Alpek obtiene autorización para comprar empresas brasileñas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alpek obtiene autorización para comprar empresas brasileñas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alpek obtiene autorización para comprar empresas brasileñas

bulletLa empresa mexicana adquirirá las empresas Companhia Petroquímica de Pernambuco y Companhia Integrada Têxtil de Pernambuco.

Redacción
07/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 16:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa mexicana química Alpek obtuvo la aprobación del Tribunal del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil para adquirir a las empresas Companhia Petroquímica de Pernambuco (PetroquímicaSuape) y la Companhia Integrada Têxtil de Pernambuco (Citepe), ambas propiedad de Petrobras.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que, como parte del proceso de aprobación, Alpek debe firmar un acuerdo de control de concentración (Acordo de Controle de Concentração - ACC) mediante el cual se compromete a mantener un ambiente de competencia efectiva.

“El cierre de esta transacción aún depende del cumplimiento de otras condiciones precedentes. El precio acordado es de 385 millones de dólares por el 100 por ciento de la participación de Petrobras en las dos compañías, libres de deuda. Dicha cantidad está sujeta a ajustes en capital de trabajo, entre otros, y será pagada en la fecha de cierre”, dijo la compañía.

PetroquímicaSuape y Citepe operan un sitio integrado de PTA-PET en Ipojuca, Pernambuco, Brasil, con una capacidad instalada de 640 mil y 450 mil toneladas por año de PTA y PET, respectivamente.

Citepe también opera una planta de filamento texturizado de poliéster con capacidad de 90 mil toneladas por año.