Alpek cierra adquisición de proyecto en EU por 1,199 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alpek cierra adquisición de proyecto en EU por 1,199 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alpek cierra adquisición de proyecto en EU por 1,199 mdd

bulletLa compañía petroquímica informó que concluyó exitosamente la adquisición del Proyecto de Corpus Christi a M&G USA en Estados Unidos.

Redacción
28/12/2018
Alpek aportó 266 millones de dólares en efectivo y 133 millones en otras contribuciones de capital.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa petroquímica Alpek anunció que en asociación con Indorama Ventures y Far Eastern Investment, concluyó exitosamente la adquisición del Proyecto de Corpus Christi a M&G USA Corp en Estados Unidos y sus deudores afiliados por un monto de mil 199 millones de dólares en efectivo y otras contribuciones de capital.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que los activos del Proyecto de Corpus Christi incluyen una planta integrada de PTA-PET en construcción en Corpus Christi, Texas, cierta propiedad intelectual de M&G y una planta de desalinización/caldera que abastece de agua y vapor al sitio. Una vez terminada, la planta tendrá capacidad nominal de 1.1 millones y 1.3 millones de toneladas anuales de PET y PTA, respectivamente.

Posterior a la compra del Proyecto de Corpus Christi y de conformidad a los términos de CC Polymers, Alpek, Indorama y Far Eastern proveerán de recursos a CC Polymers para terminar, en la forma más eficiente, el Proyecto de Corpus Christi. El calendario para la terminación e inversión estimada del proyecto se comunicarán más adelante.

Para el cierre de la adquisición, Alpek aportó 266 millones de dólares en efectivo y 133 millones en otras contribuciones de capital.