Empresas

Alpek adquirirá planta de reciclaje de PET en Indiana

La empresa dijo que la planta de reciclaje cuenta con una capacidad para producir aproximadamente 45 mil toneladas por año de hojuelas de PET reciclado de alta calidad.

La empresa petroquímica Alpek anunció este miércoles que una de sus subsidiarias firmó un acuerdo con Perpetual Recycling Solutions para la compra de una planta de reciclaje de PET ubicada en Richmond, Indiana, Estados Unidos, sin revelar el monto de la compra.

En un comunicado, la empresa dijo que la planta de reciclaje cuenta con una capacidad para producir aproximadamente 45 mil toneladas por año de hojuelas de PET reciclado de alta calidad.

"Esta adquisición complementará las operaciones de Alpek de reciclaje de PET grado alimenticio en Argentina y de su negocio conjunto de reciclaje de PET grado fibra en Fayetteville, Carolina del Norte", dijo la compañía.

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones precedentes y se espera durante el primer trimestre de 2019. Los términos del acuerdo serán dados a conocer más adelante.