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Office Depot, tras negocio de RadioShack en México

De acuerdo con Bloomberg, Office Depot podría pagar 31.84 millones de dólares por los activos de la cadena de tiendas de tecnología en México. 

En 2008 Ángel Losada vendió su participación en RadioShack México a su controladora en Estados Unidos y ahora la quiere de vuelta. A través de Office Depot México, el presidente de Grupo Gigante ofreció 31.8 millones de dólares por los activos de la cadena de tiendas de tecnología en el país.

"Los acreedores han designado a Office Depot de México SA de CV como el comprador de alguno de los activos del deudor como se determinó en el Acuerdo de Compra de Activos que se presentó el 23 de marzo del 2015", expuso la empresa en un documento presentado en una Corte de Bancarrota en Delaware en Estados Unidos este miércoles.

RadioShack dio a conocer que además de México, ya hay interesados en adquirir sus activos en América Latina y Medio Oriente, lo cual se encuentra sujeto a las aprobaciones de un juez del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, de acuerdo con Bloomberg.

En México, Office Depot podría pagar 31.84 millones de dólares por los activos de la cadena en el país. En tanto, Regal Forest Holding compraría los activos en América Latina por 5 millones, mientras que Delta RS ofreció 1.5 millones por los derechos de la compañía en Medio Oriente.

En México, RadioShack cuenta con alrededor de 273 tiendas, de las cuales 49 se encuentran en el Distrito Federal. A mediados de 2014, se informó que la cadena cerraría 21 sucursales en el país, luego de que se anunciara el cierre de mil 100 unidades el territorio estadounidense.
México es el mayor mercado extranjero para RadioShack después de Estados Unidos.

En 1992 Grupo Gigante compró el 50 por ciento de RadioShack México, el cual mantuvo hasta diciembre de 2008.

A inicios de febrero de este año, RadioShack, con una deuda aproximada de 841 millones de dólares, se declaró en bancarrota tras un intento fallido por lograr un acuerdo con sus acreedores. La empresa fue deslistada de la Bolsa de Nueva York, su mercado de origen, mientras que en la Bolsa Mexicana de Valores hizo lo propio en el Sistema Internacional de Cotizaciones.

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