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Alistan la hoja de ruta del Centro de Promoción Turística Empresarial

Una de las primeras acciones que realizará Concanaco con el centro en el 2020 es planificar la participación en la FITUR de Madrid, España.

Como un vehículo que coordine acciones de promoción turística nacional, tanto dentro como fuera del país, el Centro de Promoción Turística Empresarial (CPTE), presentará en los próximos días, la hoja de ruta de trabajo, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El principal objetivo de este organismo será la promoción y capacitación del personal que se desempeña en el sector turístico, para lo que en enero presentará las primeras alternativas para realizar de manera coordinada con el gobierno federal y autoridades estatales y municipales.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que el CPTE se coordinaría y colaboraría con la Secretaria de Turismo y con el Consejo Diplomático del gobierno federal, que promueve a México en el extranjero al través del personal e instalaciones de embajadas y consulados.

Estará presidido por el vicepresidente de Turismo de Concanaco Servytur, el empresario hotelero, Roberto Zapata Llabrés, y se pretende formar un consejo incluyente, que busque siempre la colaboración con estados y municipios para el posicionamiento turístico de sus destinos y atractivos locales.

Una de las primeras acciones que realizará Concanaco con el CPTE en el 2020 es participar en la FITUR de Madrid, España.

López Campos aseguró que el CPTE no pretende suplir la promoción de los destinos de México ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sino realizar un trabajo con las empresas, entidades y municipios con los que se concreten acuerdos de colaboración.

En los próximos días se presentará una hoja de ruta del trabajo y mecanismos con las propuestas y planteamientos del CPTM para los destinos turísticos del país, a fin de contribuir en la dinámica de crecimiento de esta actividad, que en este año que concluye se prevé que se captarán 43.6 millones de visitantes y se estima obtener 23 mil 683 millones de dólares por derrama económica.